Botas para Rollerski - Patinaje
¿Botas de patinaje sobre ruedas o botas de patinaje de fondo?
Las botas de patinaje sobre ruedas tienen mucho en común con las botas de patinaje de fondo, incluido un cuffs alto y rígido para una sujeción superior del tobillo y una suela rígida para una transferencia óptima de la potencia. Si ya tienes un par de botas esquí de fondo, también puedes utilizarlas para el rollerski.
Sin embargo, con temperaturas más cálidas, las botas esquí de fondo pueden resultar bastante incómodas debido a su fuerte aislamiento. Las botas de rollerski son más adecuadas para estas condiciones, ya que están fabricadas con materiales bien ventilados. Además, algunas botas de rollerski presentan un diseño abierto alrededor del tobillo, lo que mejora la transpirabilidad durante las vigorosas sesiones de rollerski en verano.
Cómo elegir unas botas de esquí adecuadas para el rollerski
A la hora de elegir unas botas de patinaje sobre ruedas, es fundamental asegurarse de que se ajustan perfectamente al pie. Esto ayuda a prevenir las ampollas y evita que los pies se deslicen dentro de las botas. Lo ideal es que las botas de patinaje se aproximen a la talla de tu calzado deportivo, aunque siempre es aconsejable consultar las tablas de tallas para obtener el mejor ajuste.
Ten en cuenta también la compatibilidad del sistema de fijaciones. Asegúrate de elegir unas botas de rollerski que se correspondan con el sistema de fijaciones de tus rollerskis.
Para más detalles sobre las botas esquí Nórdicos y sus variaciones, echa un vistazo a nuestra guía sobre la Compra de Botas de esquí de fondo.