Waveboards
Entender el Waveboarding
El Waveboard es un emocionante deporte de tabla que captura la esencia del surf para el entorno urbano. Utilizando una tabla de Waveboard, a veces denominada tabla caster o vigorboard, puedes perfeccionar tus habilidades de surf cuando estás lejos de las olas.
Personas de todas las edades pueden practicar el Waveboard, que es una forma deliciosa de perfeccionar el equilibrio a la vez que se consigue un sólido ejercicio cardiovascular. La estructura de dos ruedas permite a los riders realizar una gran variedad de actividades sobre su tabla de caster. Tanto si prefieres navegar, hacer carving o ejecutar trucos y acrobacias, el Waveboard se adapta a todo.
Dominar las técnicas del Waveboard
Utilizar una tabla de Waveboard requiere un método diferente en comparación con los monopatines o los longboards, sobre todo porque los pies no están en contacto con el suelo. Al principio, es fundamental ajustar la postura y concentrarse en el equilibrio, teniendo en cuenta que cada pierna sólo tiene una rueda debajo.
La tabla se pone en movimiento por tu propia propulsión. Esto se consigue balanceando la pierna trasera o ambas piernas hacia delante y hacia atrás en forma de giro. Este movimiento inicia la marcha hacia delante, aumentando la velocidad cuanto más te menees.
Para maniobrar, utiliza la pierna delantera para dirigir el Waveboard empujando la parte delantera de la tabla hacia la dirección deseada. Para frenar, presiona sobre los dedos de los pies, haciendo que el lateral de la tabla toque el suelo una vez que hayas desacelerado.
En nuestra Guía de instrucciones de Waveboard encontrarás un vídeo muy útil en el que se explica cómo montar una tabla de olas con destreza.