Bujes para skateboards
La función de los bujes de monopatín
Colocados en tu Eje, los bujes de monopatín facilitan los giros suaves sobre tu tabla. Estos componentes son cruciales para mejorar la estabilidad y la calidad del rendimiento de tu skate. Cada Eje aloja dos casquillos: un casquillo superior orientado hacia la calle y un casquillo inferior orientado hacia la tabla. Los bujes del monopatín, al igual que las ruedas, están hechos de poliuretano.
Aunque los ejes de skateboard vienen equipados con casquillos, inevitablemente se desgastan, lo que lleva a muchos patinadores a renovar su configuración con un nuevo conjunto. Como los casquillos de monopatín están estandarizados, la compatibilidad con tu configuración actual no es un problema.
¿Qué bujes de monopatín elegir?
Los casquillos para ejes de skateboard están disponibles en dos configuraciones: casquillos de cono y casquillos de barril. Los casquillos de cono proporcionan una mayor maniobrabilidad y flexibilidad, mientras que los casquillos de barril ofrecen estabilidad, especialmente a altas velocidades.
Los casquillos se miden en una escala de durómetros, similar a la de las ruedas; un número más alto indica un casquillo más firme. La elección debe tener en cuenta el peso y el estilo de conducción deseado. Por ejemplo, los casquillos más duros reducen la capacidad de giro, mientras que los más blandos facilitan y aumentan la capacidad de respuesta.
Si sus bujes no son los únicos componentes que muestran signos de desgaste, puede considerar una actualización completa de sus Ejes de skateboard.