Lentes para gafas de esquí
Una lente de gafas para esquí para cada condición meteorológica
Al esquiar, puede que te encuentres deslizándote por las pistas bajo un cielo despejado con un sol radiante. En otras ocasiones, puedes esquiar en un cielo nublado durante el crepúsculo. La luz en estas situaciones varía enormemente, y una sola lente de gafas para esquí no puede adaptarse a todas las condiciones de luz variables.
Encontrar unas gafas de esqui con una lente apta para todas las condiciones meteorológicas puede resultar complicado; por lo tanto, considere la posibilidad de adquirir una lente adicional para garantizar la mejor experiencia de esquí posible, tanto si está muy nublado como si hace mucho sol. Asegúrese de que sus gafas para esquí permiten el cambio de lentes antes de comprar una lente adicional para evitar malgastar dinero.
Existen numerosos tonos y colores entre los que elegir las lentes de tus gafas para esquí. Si bien el aspecto y el estilo de las lentes son un aspecto, su rendimiento en las condiciones en las que vas a esquiar es lo más importante.
Selecciona el VLT adecuado para tus lentes de esquí
Una consideración esencial es la cantidad de transferencia de luz que deseas para tus lentes. El nivel de transferencia de luz se cuantifica en VLT (Transmisión de Luz Visible). Esta medida varía de 0 a 100% e indica cuánta luz externa llega a los ojos.
Para esquiar con luz solar intensa al mediodía, opte por unas lentes con un VLT de entre el 5 y el 20 por ciento. Por el contrario, las lentes con un VLT de entre el 60 y el 90 por ciento son ideales para condiciones de nubosidad, nieve, amanecer e iluminación artificial en las pistas durante la noche.
Muchas personas buscan una lente adecuada para diversas condiciones. En tales casos, considere las lentes con un VLT del 30 al 60 por ciento.