Gafas de esquí
¿Qué color de lente de gafas de esqui debo elegir?
En general, las lentes con un tono más oscuro dejan pasar menos luz, por lo que son ideales para la protección solar. Por el contrario, las lentes más claras dejan pasar más luz, lo que resulta beneficioso en días nublados y con poca luz. Además del color, a cada lente se le asigna un índice VLT en % (transmisión visual de la luz). Un VLT-% más bajo significa que se permite menos luz, lo que es adecuado para los días soleados. Por el contrario, un VLT-% más alto permite más luz, perfecto para entornos nublados y nevados.
Algunas gafas de esqui ofrecen la posibilidad de intercambiar las lentes para adaptarse mejor a las condiciones meteorológicas. Algunas gafas de esqui o snowboard de nuestra gama incluyen incluso una lente adicional sin coste alguno.
¿Es necesario que los niños lleven gafas para esquí?
Efectivamente, los niños deben llevar gafas para esquí, ya que protegen de las diversas condiciones meteorológicas durante la práctica del esquí y mejoran la visibilidad. Las lentes protegen de los dañinos rayos UV y sirven de defensa contra el viento y la nieve, manteniendo así caliente la cara del niño.
Varias características de las gafas de esqui para niños pueden orientar tu elección de modelo. Entre ellas, la tecnología antivaho, el sistema OTG (Over The Glasses) para los usuarios de gafas y las lentes intercambiables. Disponer de una lente adicional para intercambiar ofrece flexibilidad para los días soleados o nublados, y para los días de nieve. Las mejores gafas de esqui para niños incluyen una combinación de estas características, si no todas.
Asegurarse de que los niños visten adecuadamente sienta las bases para una experiencia de esquí positiva. La ropa térmica es esencial como capa base para mantenerlos calientes. Para explorar nuestro surtido, visita Capas base de esquí.