Botas de snowboard
Las botas de snowboard garantizan un rendimiento excelente
Las botas de snowboard son un componente vital de tu equipo. Si son demasiado duras, excesivamente blandas o simplemente no se ajustan bien, conseguir un rendimiento óptimo será todo un reto. También ofrecen aislamiento para tus pies durante los fríos días de invierno. Por lo tanto, para destacar en las pistas, opta por las botas de snowboard más adecuadas.
¿Cómo debe ser el ajuste de las botas de snowboard?
Los movimientos de tus pies dictan cada acción de tu snowboard. Por ello, las botas de snowboard deben ajustarse perfectamente al pie. Las puntas de los dedos deben tocar la parte delantera de la bota, mientras que el talón debe estar bien colocado en la talonera. Sin embargo, los dedos no deben quedar curvados en el interior de la bota y no debe haber puntos de presión.
Dado que el interior de la bota se dilata con el paso del tiempo, puede ser aconsejable comprar botas de snowboard media talla más pequeñas que la talla habitual de calzado. No obstante, consulta siempre las tablas de tallas de los productos específicos para encontrar la talla óptima.
¿Qué botas de snowboard debo elegir?
A la hora de elegir unas botas de snowboard, es fundamental tener en cuenta varios factores. Uno de los principales es la flexibilidad de las botas. La flexibilidad de las botas de snowboard varía en función del estilo de conducción. Los principiantes deben optar por botas de flexión suave a media, ya que son más tolerantes y adaptables. Las botas de flexión media son adecuadas para la práctica all-mountain. Las botas más rígidas son ideales para los riders agresivos que buscan velocidad, y las botas de snowboard blandas son las más adecuadas para los riders de freestyle.
Otros aspectos a tener en cuenta con las botas de snowboard son el sexo y el sistema de cordones. Las botas de snowboard para mujer suelen tener una flexión más suave y no son tan altas como las de hombre. Además, las botas de mujer son más estrechas que las de hombre. Las botas de snowboard están disponibles con tres sistemas de cordones. Los cordones suelen ser más fáciles de sustituir, mientras que los sistemas de cordones BOA y Speed ofrecen un ajuste superior y una mayor facilidad de regulación.