Fijaciones - Esquís acuáticos
Fijaciones para esquís acuáticos de eslalon y dobles
Las fijaciones de esquí acuático garantizan la sujeción de los pies en los esquís acuáticos. El segmento de la bota de la fijación suele ser de EVA o goma, mientras que las placas de fijación a los esquís son de plástico resistente. Éstos se refieren a veces como botas de esquí del agua, y se ofrecen en un surtido de estilos que usted debe familiarizarse con antes de comprar.
Las dos variantes de fijaciones de esquí acuático
Las fijaciones de esquí acuático están disponibles en dos configuraciones: fijaciones de bota doble y fijaciones de bota con puntera trasera. Las fijaciones de eslalon de doble bota para esquís acuáticos bloquean firmemente ambos pies en su sitio, proporcionando un movimiento mínimo y aumentando la estabilidad, lo que puede mejorar el rendimiento.
En las fijaciones de bota con puntera trasera, el pie delantero se fija en una bota, mientras que el pie trasero encaja en una correa de puntera, lo que permite que el talón se mueva libremente. La ventaja de esta disposición es que permite al esquiador acuático una mayor maniobrabilidad para colocar el pie trasero y lograr un mejor equilibrio. Este estilo es más adecuado para los principiantes, y es una excelente opción si hay varios esquiadores que utilizan el mismo esquí en los giros.
En esta categoría también se incluyen los repuestos para fijaciones de esquí acuático, como las placas de fijación: suelen corresponderse únicamente con fijaciones específicas. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
Si tus aventuras de esquí acuático tienen lugar en aguas más frías y deseas mantener el calor mientras esquías detrás de la embarcación, explora nuestros trajes de neopreno.