Fijaciones Wakeboard
¿Qué son las fijaciones de wakeboard?
Las fijaciones de wakeboard, también conocidas como botas de wakeboard, sujetan los pies a la tabla. Pueden afectar significativamente a tu experiencia en el agua, por lo que es crucial elegirlas con cuidado. Cuando elijas unas botas de wakeboard, ten en cuenta factores como la flexibilidad, el tamaño y la compatibilidad con tu tabla.
¿Qué fijaciones de wakeboard debo elegir?
Las fijaciones de wakeboard difieren en flexión y diseño de fijación. Además, la bota de wakeboard ideal depende de tu estilo de navegación. La flexibilidad es una característica vital. Las botas de wakeboard rígidas suelen ser la mejor opción para los riders que buscan una excelente sujeción del tobillo, estabilidad y velocidad. Por el contrario, las fijaciones más blandas ofrecen mayor movilidad. Normalmente, las fijaciones para principiantes son más blandas que las diseñadas para riders más experimentados.
El diseño de las fijaciones está relacionado con el mecanismo de cierre y cordones. Las botas pueden tener la puntera abierta o cerrada y utilizar métodos como correas de velcro, el sistema de cordones BOA o correas de goma. La elección del sistema de cordones se basa en las preferencias del piloto. Las botas abiertas proporcionan más flexibilidad y espacio, mientras que las cerradas aseguran un ajuste más ceñido, ofreciendo un mayor control y apalancamiento sobre la tabla.
¿Qué talla de fijaciones de wakeboard necesito?
Las botas deben ajustarse bien sin levantar el talón, pero no tanto como para causar incomodidad. Mide tu pie para determinar la talla correcta. Si piensas elegir tus fijaciones y botas en función de tu talla de calzado, es aconsejable que optes por unas fijaciones y botas de wakeboard que sean media talla más pequeñas. Algunos riders utilizan forros termomoldeables para conseguir un mejor ajuste de las botas.
¿Buscas más equipamiento de wakeboard? Vea nuestra selección de tablas de wakeboard y recambios para wakeboard.