Palos de hockey sobre hielo
Disparar, pasar y llevar con un palo de hockey hielo
Los palos de hockey hielo son indispensables para controlar el disco. Marcar, regatear y pasar se convierten en tareas arduas sin ellos, incluso para los mejores jugadores de la NHL. Mientras que los palos de hockey hielo tradicionales eran exclusivamente de madera, muchos de los mejores palos de hoy en día utilizan materiales modernos. La fibra de carbono y los palos de hockey compuestos son los preferidos por su ligereza y resistencia.
¿Qué palo de hockey hielo debo comprar?
A la hora de elegir un palo de hockey, ten en cuenta la longitud y la flexión del palo. Sus dimensiones, fuerza y nivel de habilidad, junto con sus preferencias personales, influyen en su decisión. Para saber más sobre estas consideraciones, visita Comprar palos de hockey.
Los palos de hockey júnior suelen ser más compactos y flexibles, para jugadores más jóvenes y pequeños. La longitud máxima de los sticks júnior es de aproximadamente 140 cm, con una variedad de tamaños más cortos disponibles.
¿Cuál es la razón de la curvatura de los palos de hockey?
Al principio, las Cuchillas de hockey eran rectas, pero ahora casi todas las Cuchillas modernas son curvadas. Este diseño mejora el manejo del Disco con el stick. La curvatura crea una cavidad que sujeta el Disco con mayor eficacia y facilita las maniobras alrededor de los adversarios. También permite a los jugadores dar más efecto al Disco, lo que aumenta su estabilidad en vuelo, asegurando que aterrice plano y permitiendo pases más precisos.
Debido a las exigencias físicas del hockey hielo, es vital proteger el cuerpo. Eche un vistazo a nuestro Equipo Protectivo de Hockey para mantenerse protegido sobre el hielo.