Patinaje Off-Road
Patines Off-Road: La mezcla de deporte y naturaleza
El patinaje todoterreno, a veces denominado dirt skating, consiste en patinar en línea por terrenos poco convencionales, como caminos de tierra, senderos de montaña y pistas forestales. Debido a lo accidentado e irregular del terreno, los patines de fitness normales no son adecuados para esta actividad. Los patines de fitness están diseñados con ruedas y rodamientos más pequeños que no están pensados para superficies todoterreno.
Para aquellos que deseen adentrarse en las pistas forestales y saborear la naturaleza, independientemente del terreno y las condiciones meteorológicas, son imprescindibles unos patines Off-Road robustos con grandes neumáticos llenos de aire. Esta disciplina del patinaje en línea es ideal para patinadores experimentados, que posean un buen equilibrio, estén acostumbrados a superficies difíciles y disfruten de la vida al aire libre.
Diversos enfoques del patinaje en línea todoterreno
El patinaje Off-Road puede clasificarse en dos estilos principales: downhill y cross-country. El patinaje de fondo combina la marcha nórdica, el esquí sobre ruedas y el patinaje en línea. Para desplazarse por terrenos irregulares, se utilizan dos bastones. Además, el patinaje de fondo emplea una configuración parecida a la del esquí sobre ruedas, consistente en dos ruedas.
El Patines Off-Road de descenso se practica normalmente en regiones más onduladas, utilizando los patines para descender pendientes de hierba o tierra en diversas condiciones meteorológicas, incluida la nieve ligera. Sin embargo, para evitar lesiones, se desaconseja patinar por pendientes demasiado pronunciadas. El patinaje de descenso no utiliza bastones y suele practicarse con patines de tres ruedas.
Si lo que le interesa es el patinaje recreativo o de fitness sobre superficies más lisas, explore nuestras categorías de patines en línea y patines freeskate.