Esquís - Esquí de Fondo
¿Qué tipo de esquís de fondo debo comprar?
Esquís de fondo clásicos
Estos esquís son largos y delgados, con una sección en el centro (zona de apoyo) que se agarra a la nieve con cera, mohair o escamas de pescado. Se utilizan principalmente en pistas preparadas, que son apenas más anchas que los propios esquís, y se utiliza un movimiento de marcha hacia delante para deslizarse por estos caminos. Un esquí de fondo clásico debe ser aproximadamente 20-25 cm más largo que la estatura total del esquiador.
Esquís de fondo de patinaje
Los esquís de patinaje son más cortos que sus homólogos clásicos, ya que deben ser más ágiles y ligeros. La técnica del patinaje consiste en empujar diagonalmente los cantos de los esquís para avanzar. Los esquís de patinaje sólo poseen una zona de deslizamiento, ya que la técnica sustituye la necesidad de una zona de patada. Un esquí de fondo de patinaje debe ser unos 10-15 cm más largo que la estatura completa del esquiador.
Esquís de fondo Backcountry
Estos esquís son más robustos y anchos en comparación con los otros tipos, y son adecuados para los esquiadores expertos que desean aventurarse en la nieve más profunda y sin pisar. A menudo diseñados con cantos de acero, ofrecen una mayor durabilidad en terrenos difíciles. Un esquí de fondo debe medir entre 15 y 25 cm más que la estatura total del esquiador.
Si desea obtener más información sobre los distintos tipos de esquís de fondo, no dude en consultar nuestra guía Comprar esquís de fondo.