Patines Hockey - Palos
¿Qué palo es adecuado para el hockey callejero?
La primera consideración a la hora de elegir un stick de hockey callejero es el material. A menudo denominados palos de hockey sobre patines o palos de hockey en línea, están fabricados con madera o materiales compuestos.
En general, los entusiastas del hockey sobre patines se inclinan por los palos de madera. Los palos de madera suelen ser más asequibles que los de material compuesto y se consideran más adecuados para el hockey callejero por su durabilidad y peso. Por el contrario, los palos de materiales compuestos son más ligeros y ofrecen un mayor control.
¿Cómo determinar la talla adecuada de un stick de hockey callejero?
Para el hockey en línea y sobre patines, las medidas de los sticks sólo tienen en cuenta la varilla (excluyendo las Cuchillas). Por lo general, los sticks diseñados para adultos miden entre 140 y 158 cm (4'8"-5'3"). En cambio, los de los júnior son más delgados y miden entre 116 y 138 cm (3'10"-4'7").
Para elegir la talla adecuada de palo de hockey, colócalo de pie delante de ti, apoyando la punta de las Cuchillas en el suelo para asegurarte de que la varilla te llega a la barbilla. La talla correcta es aquella en la que el palo no sobrepasa tu barbilla mientras llevas puestos los patines.
¿Es posible utilizar un palo de hockey hielo para el hockey callejero?
En efecto, los palos de hockey hielo pueden emplearse para el hockey sobre patines y el hockey en línea. Sin embargo, es aconsejable optar por una Cuchillas de ABS en el hockey de calle, ya que estas Cuchillas son generalmente más robustas y soportan mejor la rugosidad del asfalto.
¿Quieres saber más sobre los palos de hockey? Echa un vistazo a nuestra guía Comprar un palo de hockey.