Skimboards
Skimboards: Explicación de su construcción
Cuando te inicias en el skimboard, la tabla que utilizas es una skimboard. A diferencia de las tablas de surf tradicionales, éstas son más compactas, ligeras y fáciles de transportar. Hay una gran variedad de tipos en función del material, las dimensiones y el diseño.
En cuanto a los materiales de las tablas de skimboard, tus opciones son la espuma o la madera. Los modelos de espuma son animados, boyantes e ideales para niños y aficionados ocasionales.
Debido a su adaptabilidad y flotabilidad en el agua, son los preferidos de quienes desean surcar las olas del océano.
Las tablas de skimboard de madera, al ser más pesadas, son aptas para el skimboard de llanura. Al tener menos flotabilidad, se emplean mejor en aguas poco profundas. Los usuarios expertos que desean realizar trucos en rampas y barandillas prefieren este tipo, ya que la madera proporciona más durabilidad que la espuma.
Cómo elegir el skimboard adecuado: Dimensiones y diseño
Al comprar un skimboard, tenga en cuenta su peso, altura y velocidad deseada. Los skimmers más grandes admiten más peso. Los usuarios avanzados suelen optar por tablas más pequeñas, ya que facilitan el manejo y la realización de trucos. Los principiantes y los niños pueden encontrar más estables las tablas más grandes para mantener el equilibrio.
En cuanto al diseño, hay que tener en cuenta la curvatura de la nariz y la cola. Las tablas de skimboard profesionales suelen tener curvas más pronunciadas en la parte delantera y trasera. En cambio, las tablas para principiantes y niños poseen curvas más suaves, que mejoran la estabilidad.
¿No estás seguro de qué skimboard elegir? Explora nuestra guía Comprar un skimboard para obtener ayuda.