Sillines BMX
Asientos BMX para tu bicicleta
En la sección de asientos BMX, descubrirás nuestro surtido de asientos BMX, tijas de sillín y abrazaderas de sillín. Es crucial asegurarse de que estos diversos componentes son compatibles entre sí. Por ejemplo, un sillín pivotante sólo es compatible con una tija de sillín pivotante.
¿Cómo se fija un sillín de BMX?
Existen cinco sistemas distintos para montar los sillines de BMX: pivotante, combo, rail, trípode y stealth. El método de fijación a sus respectivas tijas de sillín varía para cada tipo. Sin embargo, el procedimiento para instalar la tija de sillín en el cuadro suele ser el mismo.
Algunos cuadros cuentan con una abrazadera de sillín integrada en la parte superior del tubo de sillín, pero si el suyo carece de ella, tendrá que adquirir una para fijar la tija de sillín al cuadro: afloje la abrazadera con una llave hexagonal y deslícela sobre el tubo de sillín. A continuación, inserta la tija en el cuadro y aprieta la abrazadera para fijar el sillín a la altura que prefieras. En las bicicletas BMX de competición, existe un tipo de abrazadera de sillín denominada "cierre rápido", que permite ajustar la altura del sillín sin necesidad de ninguna herramienta.
Para elegir la tija de sillín correcta es necesario medir el diámetro interior del tubo de sillín del cuadro, que suele ser de 25,4 mm, aunque conviene comprobarlo. Con esta medida, elija una tija que tenga el mismo diámetro. Si la tija de sillín y el cuadro son de aluminio o acero, es aconsejable engrasar ligeramente la tija de sillín para evitar la oxidación o las fijaciones debidas a la fricción.
Si no dispone de las herramientas necesarias para este procedimiento, consulte nuestra gama de Herramientas para bicicletas BMX para encontrar todo lo que necesita.