Patinaje Agresivo
Cómo entender el patinaje en línea agresivo
El patines en línea agresivo es un estilo distinto de patinaje en línea, dedicado a la ejecución de diversos trucos y acrobacias en parques de patinaje y entornos urbanos. El objetivo principal de los patinadores es realizar movimientos extremos, como grinds, saltos y deslizamientos, mientras que la mayoría de las otras formas de patinaje hacen hincapié en la velocidad, la distancia o los desplazamientos en zonas urbanas.
Los patines agresivos se fabrican para que sean duraderos, resistentes y lo bastante fuertes como para soportar los impactos y los duros aterrizajes de este deporte. En consecuencia, es esencial practicar patines agresivos utilizando estos patines específicamente diseñados para garantizar un rendimiento y una seguridad óptimos.
¿Es posible patinar en la calle con patines agresivos?
Por supuesto que sí. Además, también son adecuados para otros estilos de patines agresivos. A continuación se detallan las características de los tres principales estilos de patinaje.
Patinaje de Calle
El patinaje de calle, también conocido como patinaje de estilo libre, se produce en entornos urbanos o lugares no diseñados específicamente para realizar trucos. Mientras se patina en la calle, objetos cotidianos como barandillas y escaleras sirven de obstáculos. La creatividad y el descubrimiento de lugares nuevos y emocionantes para realizar trucos son aspectos esenciales del patinaje de calle.
Patinaje Park & Vert
El patinaje de parque se practica en los parques de patinaje, donde los obstáculos construidos al efecto permiten perfeccionar y aprender técnicas más intrincadas y enlazar una secuencia de trucos. El patinaje vertical se distingue por el uso de un equipo especializado, concretamente una Rampa vertical. El patinaje vertical suele ofrecer más tiempo en el aire que otros tipos de patines agresivos, con trucos que incluyen varios giros y volteretas en el aire.
Powerblading
El powerblading es un subgrupo único del patinaje agresivo, con énfasis en la velocidad. Utiliza botas de patines agresivos equipadas con cuadros planos y ruedas más grandes, que implican saltos desde escaleras y otros obstáculos, pareciéndose al parkour.
Si estás interesado en un estilo de patinaje más adaptable que combine la realización de trucos con el patinaje de fitness, el freeskate podría ser adecuado para ti. Visita nuestra categoría de patines freeskate, donde encontrarás más información sobre esta modalidad de patinaje.