Esquís Maintenance
¿Qué tipo de mantenimiento requieren los esquís?
El mantenimiento regular de los esquís es vital para disfrutar de una experiencia de esquí óptima. Existen numerosas formas de mantener tus esquís en excelentes condiciones, desde secarlos después de usarlos hasta lijar la base con piedra. Muchas de estas tareas pueden realizarse sin necesidad de recurrir a un profesional, y aquí descubrirás muchas de las herramientas necesarias para poner a punto tus esquís por tu cuenta.
Entre las herramientas clave para el cuidado de los esquís se encuentra el cepillo de cera. Los cepillos de cera para esquís realizan diversas funciones según el tipo de cepillo. Los cepillos metálicos se utilizan al principio del proceso de encerado para limpiar la base. A continuación, el cepillo de crin elimina la cera de la estructura del esquí y, por último, el cepillo de nailon sella la base del esquí.
Para aplicar la cera a los esquís, necesitarás una plancha de cera para esquís, y para asegurarte de que tienes la cantidad ideal en tus esquís, asegúrate de utilizar un rascador de cera para esquís. Otros equipos de mantenimiento disponibles en esta sección incluyen prácticos accesorios como limpiadores de bases y kits de canteado.
¿Con qué frecuencia se debe realizar el mantenimiento de los esquís?
La frecuencia con la que se debe realizar el mantenimiento de los esquís depende de la frecuencia de su uso, por lo que, naturalmente, cuanto más esquíes, más a menudo necesitarán mantenimiento. No obstante, siempre es aconsejable revisar los esquís con regularidad para detectar cualquier signo de sequedad, suciedad o daño.
Si lo tuyo es el esquí de fondo, visita nuestra categoría Ceras para esquí de fondo. Aquí encontrará las distintas ceras utilizadas para el esquí nórdico, así como las herramientas de mantenimiento adecuadas.