Cómo quitarle la cera de fábrica a tus nuevos skates de esquís d
Antes de lanzarte a cruzar los soleados senderos del esquí de fondo sobre tu nuevo par de esquís, debes asegurarte de que has limpiado la cera de protección de la base.
Lo bueno es que puedes quitar la cera tu mismo porque es bastante fácil. Simplemente sigue estos 4 pasos:
- Quita todas las pegatinas que vengan en los esquís de fabrica.
- Raspa la cera de la ranura en el medio de la base. Es una buena idea utilizar una espátula en forma de lápiz.
- A continuación, es hora de quitar la cera deslizante. Utiliza una espátula de plexiglás. Asegúrate de raspar los esquís desde la punta hacia el talón y de que no ejerces demasiada presión sobre el esquí al quitar la cera. Repite este proceso de 3 a 6 veces.
- El último paso es cepillar la base del esquí. Una vez más, es importante realizar el proceso en el mismo sentido en el que se produce el desplazamiento, desde la punta hacia el talón. Para conseguir un desplazamiento adecuado, asegúrate de que la superficie este totalmente limpia y de que puedes ver la estructura de la base. Repite este proceso al menos tres veces. Puedes usar un cepillo de nailon o un cepillo combi.
Asegúrate de ver el video al principio del artículo sobre como raspar la cera. Además, puedes encontrar todo lo que necesitas saber para poner tus nuevos esquís de fondo a punto justo aquí.