Guía para montar una BMX completa
Al comprar una bicicleta BMX completa, la mayoría de los componentes vienen premontados. Sin embargo, debido a las limitaciones de tamaño del embalaje, el manillar, los pedales y la rueda delantera no están montados.
Siguiendo las instrucciones del vídeo y las directrices que aparecen a continuación, montar tu nueva bicicleta BMX completa es una tarea sencilla. ¡La tendrás lista rápidamente!
Este proceso de montaje te permitirá familiarizarte con tu bicicleta. Para los ciclistas de BMX apasionados, prepararla con esmero antes de la primera salida tiene un valor incalculable.
Si no estás seguro de hacerlo tú mismo o careces de experiencia en el montaje de bicicletas, te recomendamos encarecidamente que consultes a un taller profesional.
¿Qué herramientas se necesitan para montar una bicicleta BMX completa?
Sólo necesitarás un puñado de herramientas para esta tarea.
- Llaves Allen
- Llaves
- Llave fija de 15 mm específica para pedales
- Bomba de aire
Explora nuestra gama de herramientas BMX para encontrar exactamente lo que necesitas.
Instrucciones para desembalar y montar una BMX completa
Empiece por retirar todos los materiales de embalaje y compruebe que todos los componentes están presentes.
Pasos iniciales de montaje
- Aplique grasa a los Tornillos de los pedales.
- Determine la colocación correcta de los pedales izquierdo y derecho.
- Apriete el pedal derecho girándolo en el sentido de las agujas del reloj con una llave.
- Apriete el pedal izquierdo girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj con una llave hasta que quede fijo.
- Afloje los Tornillos de la potencia.
- Retire la placa frontal de la potencia.
- Engrase los Tornillos de la potencia.
- Coloque el manillar.
- Fije la placa frontal sobre la potencia, asegurándose de que la sección moleteada del manillar quede centrada correctamente en la potencia.
- Apriete parcialmente los Tornillos de la potencia de forma entrecruzada - no es necesario fijar la placa frontal por completo todavía.
- Afloje con una llave Allen el Tornillo de compresión de la tapa superior.
- Alinee el manillar con la horquilla.
Una vez alineados, proceda a montar la rueda delantera:
- Retire casi por completo las Tuercas del Eje delantero para acomodar las punteras de la horquilla.
- Apriete las Tuercas con los dedos.
- Apriételas a fondo con una llave.
- Introduzca el sillín BMX en el tubo del sillín. Engrasar la zona de abrazaderas puede facilitar el desmontaje futuro de la tija de sillín.
- Utilice una llave Allen para fijar la abrazadera del sillín.
Después de instalar el sillín, afine la alineación del manillar y la horquilla para obtener unos ajustes óptimos:
- Asegúrese de la alineación de la barra con la horquilla - utilice la rueda delantera como referencia.
- Apriete el Tornillo de compresión/tapa superior con una llave Allen.
- El apriete final de los tornillos de la potencia se realiza en diagonal, lo que garantiza un ajuste equilibrado.
- Asegúrese de que las holguras entre la placa frontal de la potencia y la potencia sean paralelas: un apriete uniforme es crucial para la placa frontal.
Compruebe lo siguiente antes de dar su primer paseo:
- Inspeccione la cadena; si tiene más de 2 centímetros de holgura, está demasiado floja. Para solucionarlo, afloje la rueda y tire de ella hacia atrás hasta que la cadena quede bien tensa.
- Asegúrese de que todas las Tuercas y Tornillos estén bien apretados.
- Infle las cubiertas a la PSI recomendada, que se muestra en el flanco de la cubierta.
- Retire el tapón de la válvula y conecte la bomba.
- Infle la cubierta y vuelva a colocar el tapón de la válvula.
- Repita el proceso de inflado en la otra rueda.
- ¡Ya está listo para montar!
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Para más detalles sobre el montaje de Frenos, consulte: Cómo montar un Freno BMX.