Patinas con pies felices: Lo que necesitas saber mientras se amoldan tus patines
Echa un vistazo a este artículo si quieres evitar rozaduras y ampollas mientras te acostumbras a llevar tus nuevos patines.
Hay pocas cosas que produzcan más satisfacción que un par de patines nuevos - Lo único que tienes que hacer es ponértelos y ya puedes recorrer kilómetros y kilómetros. Pero un gran número de bladers sufren rozaduras y ampollas durante un tiempo al utilizar patines nuevos.
La buena noticia es que existen varias maneras de mejorar esta situación. Una de ellas consiste simplemente en cambiar la plantilla. En este video, Anders explica como una plantilla puede ayudarte no solo a moldear tus patines sino a disfrutar de mayor comodidad en los viajes largos o incluso en una maratón.
Las plantillas de Sidas son una manera sencilla de hacer que tus nuevos patines sean más cómodos. Tanto las Suelas Sidas 3Feet como las Plantillas Sidas 3D Gel se utilizan para mejorar el confort de los patines nuevos y también son un accesorio obligatorio para aquellos skaters que recorren largas distancias.
Footies: un auténtico salvavidas
La fricción del nuevo revestimiento, "esa cosa" que va dentro de la bota, es el enemigo de cualquier skater. Puede causarte ampollas y rozaduras en muchos casos. Además, hacen de capa protectora entre tu pie y la bota, algo que no solo reduce el riesgo de ampollas sino que también te proporciona sujeción adicional y confort, independientemente de si vas a dar un paseo o de vas a cubrir una maratón.
En SkatePro, puedes encontrar footies de diferentes tamaños: bajos y altos. La longitud del footie va a depender de la bota de tus patines y, además, existen distintos grosores.
Un gran número de bladers utiliza footies de 2mm si tiene patines de encaje ajustado y solo buscan un poco de protección contra las rozaduras. También existen footies de 4mm si tu patín es demasiado grande, e incluso footies con acolchado directamente en el tobillo, como los Ennui ST Footies.