Equipo de Emergencia y Avalanchas
Equipo esencial para avalanchas en travesía
Se recomienda encarecidamente a los esquiadores y snowboarders que se aventuren fuera de pista y en el interior del país que lleven consigo equipo para avalanchas. Las tres piezas clave del equipo incluyen una baliza de avalanchas, una sonda de avalanchas y una pala de avalanchas. Igualmente importante es que el usuario haya recibido formación para utilizar el equipo en caso de avalancha. Todos estos elementos pueden guardarse en una Mochila de esquí, que puede sujetarse firmemente al cuerpo.
Utilización del equipo para avalanchas
La mejor forma de aprender a utilizar el equipo para avalanchas es inscribiéndose en un curso dirigido por un profesional. Esta sección proporciona una visión general básica de la finalidad de cada pieza del equipo.
Baliza de avalancha
Llevadas cerca del cuerpo, las balizas de avalancha emiten señales de radio continuas que pueden ser captadas por otras balizas. En un rescate en la nieve, las balizas pueden ponerse en "modo de búsqueda" para ayudar a localizar a una persona recibiendo la señal de radio necesaria.
Sonda de avalancha
Una sonda ayuda a determinar la ubicación exacta y la profundidad de una persona bajo la nieve. Funciona de forma similar a un palo de tienda plegable que se clava en la nieve para localizar al esquiador.
Pala para avalanchas
El propósito de la pala es excavar la nieve. Suelen venir con un asa acoplable, lo que facilita su transporte en la Mochila.
Bolsas de aire
Los paquetes de airbag son otra pieza muy valiosa del equipo de seguridad. El airbag, que se lleva en la Mochila, se activa tirando de un asa y se infla rápidamente mediante aire comprimido o un ventilador. La masa de aire añadida ayuda al esquiador a permanecer sobre la nieve en movimiento y los restos de la avalancha, reduciendo la probabilidad de sepultamiento.
Para más detalles y productos para esquí de travesía, visite - Alpine Touring Skis.