Rollerski y Esquís sobre ruedas
Esquí sobre ruedas para un entrenamiento corporal completo
Los rollerskis son esencialmente esquís de carretera equipados con ruedas. Practicar el rollerski proporciona un entrenamiento completo del cuerpo, así como espléndidas experiencias en la naturaleza. Son excelentes para afinar el equilibrio y la coordinación, y dan la sensación de desplazarse sobre la nieve. Además, un rollerski contemporáneo imita la sensación del esquí de fondo, por lo que es una forma ideal de prepararse para pruebas de fondo como la Vasaloppet si se reside en regiones carentes de abundantes nevadas.
El uso de rollerskis es una alternativa de entrenamiento eficaz y de bajo impacto para las personas con lesiones, ya que ofrece una opción más suave en comparación con la naturaleza más exigente de la carrera tradicional. Esto se debe a que se protegen las articulaciones empleando una técnica más deslizante a lo largo de todo el rango de movimiento.
Ofrecemos una magnífica gama de rollerskis adaptados a todos los niveles, para que experimentes la verdadera sensación de estar sobre la nieve durante todo el año.
La mayoría de las botas de esquí de fondo son compatibles con todos los rollerskis que ofrecemos, y viceversa. Esto no sólo te ahorra una buena cantidad de dinero, sino que también reduce las necesidades de almacenamiento.
¿Eres nuevo en los rollerskis?
Adquirir comodidad con los rollerski requiere cierta práctica, por lo que es vital localizar una ruta libre de vehículos o impedimentos como principiante. Los caminos de grava y las pistas forestales son ideales para las primeras salidas. También se aconseja llevar, como mínimo, casco y Rodilleras para protegerse.
Hoy en día, existen numerosos clubes de rollerski donde los principiantes pueden entrenarse junto a otros y recibir orientación para dominar el rollerski.