Cámaras de aire para BMX
Sustitución de las Cámaras de BMX
Situadas en el interior de los neumáticos, las cámaras de BMX son el componente de la rueda que retiene el aire. Fabricadas con distintos tipos de caucho resistente, incluyen una válvula de neumático, Presta o Schrader, para inflar la cámara.
Dada la naturaleza de las actividades de BMX, en algún momento habrá que sustituir las cámaras de aire. Tanto si te interesa el freestyle como las carreras, probablemente sepas que ambas disciplinas someten a los neumáticos a importantes impactos y a una presión constante, lo que acaba provocando pequeños o grandes pinchazos. Mientras que los pequeños pinchazos pueden rectificarse con un kit de parches de reparación, si tu cámara de BMX pierde presión de aire de forma persistente, es hora de adquirir una cámara de repuesto. Para obtener más información sobre cómo instalar correctamente la cámara de aire, consulta nuestro conciso vídeo sobre Cómo instalar neumáticos y cámaras de aire de BMX.
Cómo determinar el tamaño necesario de la Cámara de BMX
En esencia, el tamaño de tu cámara de BMX debe corresponderse con el tamaño de tu cubierta de BMX, tanto en diámetro como en anchura. El diámetro de neumático más frecuente es de 20 pulgadas, por lo que una cámara de 20 pulgadas es adecuada. La anchura de la cámara de aire se indica como un intervalo de 1,70 a 2,5 pulgadas. La anchura de la cubierta debe estar dentro de este intervalo, aunque si es un poco más estrecha o más ancha que estas cifras, seguirá funcionando.
Cuando sustituya las cubiertas de su BMX, es aconsejable inspeccionarlas para comprobar su estado. Con el tiempo, pueden perder tracción o volverse propensos a los pinchazos. Si también estás pensando en comprar neumáticos nuevos, echa un vistazo a nuestra selección - Neumáticos BMX.