Bicicletas Mini BMX
¿Qué es una bicicleta BMX mini?
Las mini bicicletas BMX son una variante de las bicicletas BMX que se distinguen por su cuadro compacto y sus ruedas gruesas y sobredimensionadas. A pesar de su reducido tamaño, estas bicicletas están diseñadas para rendir como las bicicletas BMX de estilo libre estándar y son capaces de soportar impactos significativos.
Al igual que las bicicletas BMX de tamaño normal, los cuadros de las mini BMX están fabricados con acero Chromoly o acero hi-ten, que proporcionan una estructura duradera y resistente. Sin embargo, los manillares son aproximadamente del mismo tamaño que los de los modelos de estilo libre y de carreras. Este estilo distintivo garantiza que las bicicletas mini BMX llamen la atención en el skate park.
Diferencias entre las mini BMX y las BMX normales
La principal diferencia radica en los neumáticos. Los neumáticos de las mini BMX tienen un diámetro de 10 pulgadas, mientras que los neumáticos típicos de estilo libre miden 20 pulgadas. Este diámetro reducido mantiene la configuración y el centro de gravedad más cerca del suelo.
Además, las cubiertas están diseñadas para mejorar la tracción en pistas de tierra y al ejecutar saltos en el skate park. Debido a sus grandes ruedas, la mayoría de las bicicletas mini BMX no están equipadas con frenos.
Ventajas de poseer una mini BMX
Adquirir una mini BMX es, sin duda, una inversión que merece la pena. Estas bicicletas son adaptables y adecuadas para varios terrenos, lo que le permite practicar en la calle, en pistas de tierra, y en el parque de patinaje. Además, como están pensadas para ser pequeñas, no hay que preocuparse de que a ti o a tu hijo se os quede pequeña.
Si ya tienes una mini BMX y quieres asegurarte de que se mantiene en excelentes condiciones, echa un vistazo a nuestra Guía de montaje y mantenimiento de mini BMX.