Bielas BMX
¿Qué es un plato de BMX?
Las bielas de BMX están formadas por brazos metálicos que unen los pedales de la bicicleta al eje de pedalier. Los platos y bielas de estilo libre se fabrican para que sean duraderos y desempeñan un papel crucial en la propulsión de una BMX. A diferencia de las bielas de BMX de competición, que están fabricadas en aluminio o fibra de carbono, las bielas de estilo libre utilizan acero o cromoly.
¿Qué variedades de bielas de BMX existen?
Las bielas BMX de estilo libre se presentan principalmente en tres tipos: De 1 pieza, de 2 piezas y de 3 piezas. Las bielas de 1 pieza están aseguradas por los rodamientos y se encuentran normalmente en bicicletas de principiantes y modelos más antiguos. Las bielas de 2 piezas, con un solo Tornillo, son fáciles de instalar e incluyen un eje integrado en una de las bielas. Las bielas BMX de 3 piezas son las más utilizadas en las bicicletas BMX de estilo libre. Aunque suelen ser más pesadas, ofrecen mayor solidez que las de 2 piezas y suelen ser ligeramente más anchas.
¿Cuál es la longitud ideal para mis bielas de BMX?
Las bielas de BMX están disponibles en tamaños que van desde aproximadamente 125 mm a 190 mm, aunque la mayoría de los ciclistas prefieren longitudes de 170 mm o 175 mm.
La elección de la longitud de las bielas depende de las preferencias personales, pero puede influir significativamente en la experiencia de conducción. Para velocidades más altas, se recomiendan bielas más largas, mientras que las bielas más pequeñas son preferibles para circular por la calle, ya que mejoran la holgura.
En última instancia, es vital asegurarse de la compatibilidad de las bielas con los pedales y conocer el tamaño del eje de pedalier.