Sillines BMX
Explorando las variedades de asientos BMX Freestyle
Los asientos de BMX están diseñados para ser compactos y soportar los golpes. Muchos asientos de BMX se inclinan hacia arriba y se sientan bajos, lo que ayuda a sujetar el sillín entre los muslos durante los trucos. Hay cuatro categorías principales de asientos de BMX: pivotante, trípode, con raíles y combo.
Los asientos pivotantes se fijan en la parte superior con un solo Tornillo que pasa a través de la parte superior del asiento. El ángulo de un asiento de bicicleta BMX pivotante es ajustable para adaptarse a su gusto. Los sillines de BMX trípodes se montan desde la parte inferior, e impiden cualquier alteración del ángulo del sillín.
Los sillines combo, también llamados integrados, se fijan a la tija del sillín. Como se venden como una sola pieza, no es posible separar los dos componentes. Los asientos de BMX con raíles, a veces denominados "tijas microajustables", cuentan con dos raíles debajo del sillín, que ofrecen al ciclista una excelente estabilidad.
¿Por qué son tan duros los sillines de BMX de competición?
La dureza de los sillines de BMX de competición se debe a su diseño, que a menudo no da prioridad a la posición sentada. Son delgados, ligeros y están fabricados en plástico para minimizar el peso total de la bicicleta. En las carreras de BMX, los pilotos suelen estar de pie mientras pedalean, lo que hace innecesario un asiento de cuero acolchado. Una razón clave para la existencia de los asientos de BMX de carreras es proteger la zona lumbar del ciclista durante los aterrizajes en grandes saltos.
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