Ruedas Completas BMX
¿Qué son las ruedas de BMX?
Las ruedas permiten que tu BMX se mueva, lo que significa que influyen significativamente en tu conducción y juegan un papel vital a la hora de ejecutar acrobacias o competir contra tus rivales en la pista. Las ruedas de BMX de estilo libre se fabrican para ser robustas y duraderas y soportar los intensos impactos de la conducción de estilo libre. Por el contrario, las ruedas de BMX de competición se fabrican para ser lo más ligeras posible y permitirte volar sobre la pista.
Los distintos componentes de una rueda de BMX
A la hora de elegir una rueda nueva, es esencial tener en cuenta las distintas piezas, como el buje, los radios, las llantas y los Ejes. Todos los componentes individuales pueden obtenerse por separado y montarse por uno mismo si se está preparado para el reto. Alternativamente, puede optar por la opción más conveniente de comprar un juego de ruedas premontado, que es en gran medida un enfoque estándar.
¿Qué tamaño de ruedas de BMX debo elegir?
Opta por las ruedas que te proporcionen la experiencia de conducción más agradable y cómoda. El tamaño estándar para las disciplinas de estilo libre y de competición suele ser de 20 pulgadas de diámetro, pero dependiendo de la disciplina, es posible que prefieras opciones más grandes o más pequeñas. En el caso de los modelos para niños, los tamaños comienzan a partir de las 14 pulgadas. Naturalmente, a la hora de comprar ruedas, es fundamental asegurarse de que no interfieran con el cuadro y sean compatibles con los neumáticos.
¿Buscas neumáticos para tus ruedas? Explora nuestra gama de neumáticos BMX.