Potencias BMX
La importancia de las potencias de BMX
La potencia BMX en una bicicleta BMX de estilo libre cumple la función de conectar la barra a la horquilla. Es dentro de la potencia donde se produce la compresión, asegurando que estén bien sujetas. La potencia de la bicicleta BMX influye significativamente en la sensación de la parte delantera de la bicicleta. Las potencias tienen diferentes longitudes y alturas, lo que afecta a la estabilidad y a la capacidad de respuesta de la bicicleta.
¿Cómo determinar la potencia BMX adecuada?
A la hora de elegir la potencia BMX adecuada, las medidas clave son el alcance/longitud y la elevación.
El alcance se refiere a la longitud desde el centro del orificio de la horquilla hasta el centro de la abrazadera del manillar. Un alcance de 50 mm es bastante común; un mayor alcance de la potencia aumenta la estabilidad, mientras que un menor alcance aumenta la capacidad de respuesta.
La elevación se refiere a la altura a la que la potencia posiciona el manillar por encima de su cuerpo central. Determina lo alto o bajo que se asienta el manillar y puede oscilar entre 8 y 36 mm. Elegir una potencia con diferentes alturas es en gran medida una preferencia personal, basada en lo cómodo que te sientas sobre la bicicleta.
Potencia BMX de carga superior VS Potencia BMX de carga frontal
El manillar se puede montar de dos maneras en la potencia: con carga superior o con carga frontal. Con una potencia de carga frontal, la barra se monta en la parte delantera. Suele ser la preferida de los ciclistas más altos, ya que aleja el manillar del ciclista.
Por el contrario, una potencia de carga superior monta el manillar en la parte superior de la potencia. La potencia de carga superior es más alta que la de carga frontal y se recomienda si prefiere montar con un manillar más alto.
Atención Cuando elija una potencia, asegúrese de que el diámetro coincide con el de su manillar. Este detalle está disponible en la especificación del producto. Las dos dimensiones de los manillares BMX son 22,2 mm (normal) o 25,4 mm (sobredimensionado).