Tablas de Paddle Surf Hinchables
Explorar el Stand-Up Paddle Boarding
El stand-up paddleboarding (SUP) es una forma divertida de navegar por el agua y, al mismo tiempo, un ejercicio completo para todo el cuerpo. De pie sobre la tabla, tiene la ventaja de observar lo que hay bajo la superficie. Esta actividad es fácil de aprender y puede utilizarse incluso para cabalgar pequeñas olas.
Composición de las tablas de pádel
Existen dos tipos de tablas de pádel: macizas e hinchables. Las tablas de paddle macizas, también denominadas SUP, están compuestas por un núcleo de espuma envuelto en fibra de vidrio, fibra de carbono o plástico. En lugar de utilizar un núcleo de espuma, las tablas hinchables utilizan aire para mantener la flotabilidad y la estabilidad. Estas tablas hinchables son ideales para remadores ocasionales y principiantes, o para aquellos que disponen de poco espacio para guardar su equipo.
Selección de la tabla hinchable adecuada
Su peso y estilo de navegación son clave a la hora de seleccionar una tabla hinchable SUP. Es fundamental tener en cuenta la longitud y la anchura de la tabla. Las tablas cortas, de menos de tres metros, son más maniobrables y resultan excelentes para los niños. Las tablas de longitud media, de unos tres a cuatro metros, son adecuadas para el ocio y para los remeros noveles. Por el contrario, las tablas de SUP más largas son adecuadas para carreras y travesías.
La anchura habitual de las tablas de remo hinchables oscila entre sesenta y tres y noventa y un centímetros. Las tablas más anchas son las más adecuadas para personas de mayor tamaño y para quienes deseen transportar carga. Por el contrario, las tablas de SUP más estrechas son más adecuadas para individuos más pequeños y para quienes buscan velocidad.
Si quieres saber más sobre el paddle boarding y las tablas de SUP, consulta nuestra guía Comprar una tabla de SUP.