Equipo Kitesurf
Prepara tu cometa en un abrir y cerrar de ojos
El kitesurf es un deporte acuático emocionante y rápido. Aunque el equipo de kitesurf está fabricado con materiales duraderos y de primera calidad, con el tiempo tendrás que sustituir o mejorar las piezas que se hayan desgastado. Es aconsejable tener a mano material de kitesurf de repuesto antes de que se rompa algo, y llevar siempre piezas de repuesto a la costa para cualquier reparación urgente.
Dentro de esta categoría, normalmente encontrarás material de kitesurf como vejigas y fibras de refuerzo. También es aconsejable tener una válvula de repuesto. Con el tiempo, todas las válvulas empiezan a tener fugas y a degradarse, así que asegúrate de tener preparada una de repuesto.
Algunas marcas proporcionan un kit de reparación completo, que contiene todo lo necesario en un cómodo paquete.
La mecánica de una bomba de remo
Aunque no sea la tarea más emocionante, cada kitesurfista debe inflar su cometa antes de entrar en el agua. Las bombas manuales siguen siendo la opción más prevalente, pero numerosos modelos te permiten alternar entre el inflado de una o dos carreras. Esta característica te permite cambiar fácilmente de un inflado de alto volumen y baja presión a un inflado de bajo volumen y alta presión.
A la hora de elegir la bomba, busca una que tenga un manómetro en la parte superior para controlar la presión durante el inflado. Además, muchos kits de cometas incluyen una variedad de boquillas, lo que garantiza que haya una que se adapte a tu válvula.
Si buscas una forma de organizar todo tu equipo, una solución práctica es adquirir una Bolsa de Surf.