Descripción
La gama de barras de titanio de Youth Gone Wild ofrece una relación rigidez-peso comparable a la de las barras de acero, pero con la mitad de densidad molecular. De este modo, las barras de titanio son casi tan ligeras como las de aluminio, pero mantienen la resistencia del acero. Una ventaja significativa del titanio reside en su capacidad de alargamiento y resistencia a la tracción, lo que hace que estas barras sean excepcionalmente flexibles en comparación con las de acero o aluminio. Además, esto contribuye a la durabilidad de las barras, ya que el titanio vuelve a su forma original en lugar de doblarse.
Dado el coste y las propiedades mecánicas de los manillares de titanio, los recomendamos principalmente para ciclistas con un cierto nivel de habilidad. Al menos de nivel intermedio a profesional. Esto se debe a que pueden romperse de forma similar a las barras fabricadas con otros materiales si se utilizan mal.
El manillar Flight es un manillar en T reforzado con refuerzos en la unión entre la parte superior y el tubo diagonal. Es ligeramente más ligera que la Digger, ya que sólo pesa 763 gramos. Está sobredimensionada con un diámetro exterior de 35 mm y está preparada para el sistema de compresión SCS.