Descripción
Las barras de titanio de Youth Gone Wild ofrecen una relación rigidez-peso muy similar a la de las barras de acero, pero con la mitad de densidad molecular. Por consiguiente, estas barras de titanio pesan casi tan poco como las de aluminio, pero mantienen la resistencia del acero. La ventaja más significativa del titanio reside en sus propiedades de alargamiento y resistencia a la tracción. Esto permite que las barras tengan un tacto mucho más flexible en comparación con el acero o el aluminio. Además, aumenta la longevidad de las barras, al permitir que el titanio vuelva a su posición inicial en lugar de doblarse.
A la hora de evaluar el coste y los atributos mecánicos de los manillares de titanio, los sugerimos principalmente para ciclistas de un determinado nivel de experiencia, al menos de intermedio a profesional. Esto es esencial porque cuando no se utilizan adecuadamente, pueden romperse al igual que los manillares fabricados con otros materiales.
El manillar Digger está fabricado al estilo BMX, lo que añade resistencia a los impactos fuertes y lo hace más duradero que otros estilos de manillar. Presume de un diseño sobredimensionado con un diámetro exterior de 35 mm, y pesa sólo 777 gramos. Es una excelente opción para aquellos que buscan un peso similar al de las bicicletas de parque en configuraciones de calle.