Correas y Fijaciones de Kiteboard
Mantén el control con fijaciones y straps de kitesurf
Para practicar kitesurf, puedes elegir entre dos tipos de equipamiento para unirte a la tabla: fijaciones y footstraps. Las fijaciones de kitesurf vienen con botas para sujetar los pies, mientras que los footstraps se parecen a unas zapatillas.
Las principales ventajas de utilizar fijaciones son que la tabla permanece bien sujeta durante una caída, con los pies firmemente sujetos. También proporcionan un mejor control para ejecutar trucos aéreos. Por otro lado, las fijaciones de kiteboard son muy ligeras e increíblemente fáciles de poner y quitar, lo que las hace ideales para principiantes, aunque muchos riders experimentados también las prefieren. Las fijaciones a menudo se adaptan a estilos de navegación específicos, así que utiliza el filtro para afinar tus opciones.
¿Es posible usar fijaciones de wakeboard en un kiteboard?
En efecto, muchos kitesurfistas optan por equipar su kiteboard con fijaciones de wakeboard. La mayoría de los modelos son compatibles con los kiteboards, pero es aconsejable comprobarlo antes de comprar. Funcionan de forma similar, aunque los kitesurfistas más avanzados tienden a preferir las fijaciones de kiteboard debido a su capacidad para soportar una mayor torsión. Las fijaciones de wakeboard ofrecen un amplio abanico de opciones tanto en calidad como en coste, lo que amplía considerablemente su selección de productos.
Las cometas y los arneses son otros equipos esenciales para el kitesurf. Para más información, echa un vistazo a nuestra útil guía - Comprar material de kitesurf.