Ruedas de Skate
Las Ruedas Skateboard Son Vitales Para Tu Monopatín
A pesar de su tamaño, las Ruedas Skateboard son un elemento crucial de tu monopatín. Afectan significativamente a tu experiencia de conducción en general, e incluso las más pequeñas alteraciones en el tipo de rueda pueden afectar en gran medida a la sensación de conducción.
Ruedas Skateboard están disponibles en varios tamaños, niveles de dureza y diseños, sin embargo, se construyen a partir del mismo material. Las Ruedas Skateboard actuales están fabricadas de poliuretano (PU), ofreciendo una durabilidad y agarre significativamente mejorados en comparación con los materiales anteriores.
Tu estilo y frecuencia de patinaje determinarán la frecuencia con la que tendrás que sustituir las ruedas de tu monopatín. Debido al desgaste, son propensas a desgastarse y dañarse durante el uso.
Ruedas de patín: Características principales
Las principales características de las Ruedas Skateboard son su tamaño y su dureza.
El tamaño de la rueda se mide por el diámetro (mm), que influye en la velocidad y el control de la tabla. Las Ruedas Skateboard más grandes generalmente proporcionan más velocidad pero son menos ágiles. Por el contrario, las Ruedas Skateboard más pequeñas ofrecen mayor maniobrabilidad y control, pero sacrifican la velocidad.
Una clasificación numérica y la letra A indican la dureza de la rueda. Cuanto más alto es el índice, más dura es la rueda. El durómetro influye en la durabilidad, la tracción y la capacidad de absorción de impactos de la rueda.
Las especificaciones técnicas son sólo una parte de la historia. Las Ruedas Skateboard vienen en una amplia gama de colores y diseños, proporcionando una fantástica oportunidad para personalizar tu tabla.
¿Qué Ruedas Skateboard debo elegir?
Aunque las Ruedas Skateboard dependen en última instancia del gusto personal, hay algunas pautas generales. Alinea tu elección de ruedas Skateboard con tu estilo de montar.
Los patinadores técnicos de calle pueden beneficiarse de ruedas Skateboard más pequeñas y duras. Al ser más ligeras, las ruedas pequeñas facilitan los giros y el despegue del suelo. Algunos riders de vert y bowl también prefieren ruedas más duras, aunque éstas suelen ser más grandes y anchas para mejorar la estabilidad, la velocidad y el agarre a la superficie.
Si prefieres ir a velocidad de crucero, es aconsejable optar por un juego de ruedas Skateboard blandas. Las ruedas blandas ofrecen una conducción más suave al absorber mejor las vibraciones de la superficie, lo que garantiza que no sentirás cada pequeña piedra del camino.
¿Todavía no sabes por qué ruedas de monopatín decidirte? Consulta nuestra Guía de Ruedas Skateboard para obtener más información sobre los diferentes tamaños y durómetros de ruedas.