Capuchas de Neopreno
¿Qué grosor debe tener una capucha de surf?
El grosor de una capucha de surf se especifica en milímetros, y una capucha más gruesa ofrece más calor. Normalmente, el rango oscila entre 1 y 6 mm, siendo las capuchas más gruesas las ideales para las condiciones más frías. Muchos entusiastas de los deportes acuáticos prefieren capuchas con 2 ó 3 mm de neopreno para un poco más de calor.
¿Hay que meter la capucha de neopreno?
¿Es mejor meter la capucha de neopreno dentro del traje de neopreno, o debería ir por fuera? Esta es una pregunta importante para muchos, casi una cuestión de creencias. Es cierto que meter la capucha de neopreno por dentro aumenta el calor. Sin embargo, también puede hacer que entre más agua en el traje de neopreno. Siéntete libre de experimentar de ambas formas para descubrir tus preferencias.
Los gorros de neopreno son una alternativa a la capucha, por lo que no es necesario decidir si se meten por dentro. Aunque no ofrecen tanta cobertura, se pueden poner y quitar fácilmente. Si desea más artículos para sus aventuras acuáticas, consulte Accesorios para trajes de neopreno. También puede interesarle nuestra guía sobre trajes de neopreno y baño de invierno.