Guantes de neopreno
Los guantes de neopreno proporcionan calor adicional
En los días más fríos, el traje de neopreno por sí solo puede no ser suficiente para disfrutar de las actividades acuáticas. Los guantes de neopreno ayudan a mantener el calor de las manos en aguas más frías, por lo que son una pieza vital del equipo para cualquier deporte acuático que practique. Estos guantes de neopreno utilizan el mismo tejido que los trajes de neopreno, y a menudo incorporan un material de mayor agarre en la palma para mejorar el rendimiento.
Cuando se trata de guantes de neopreno, puedes elegir entre guantes de surf o manoplas de surf, según tu gusto personal. Independientemente del diseño que elijas, es fundamental que los guantes te queden bien ajustados. Si te quedan grandes, tu mano "flotará" dentro de ellos, haciendo que se inunden rápidamente de agua. Además, es aconsejable llevar los guantes debajo de las mangas del traje de neopreno para mejorar el aislamiento.
¿Qué grosor deben tener los guantes del traje de neopreno?
Una decisión importante es elegir el grosor de los guantes. Normalmente, los guantes están disponibles en grosores que van de 3 a 5 mm, con algunos modelos que llegan hasta los 7 mm. Un robusto guante de traje de neopreno de 5 mm ofrece una protección sustancial contra el frío, pero proporciona menos destreza. Optar por un modelo más fino, de 3 mm o menos, permite una mayor flexibilidad, aunque con un menor aislamiento.
Además de los guantes, puede que te interese adquirir unas botas de neopreno y unas capuchas para las salidas prolongadas de surf en tiempo frío.