Flotadores de Arrastre
Entendiendo los Flotadores de Arrastre
Los Flotadores de Arrastre, también conocidos como water tubes o remolcables, son dispositivos hinchables que suelen fijarse a una lancha motora. Se fijan mediante una cuerda que pasa por un punto de anclaje, y se fabrican específicamente para disfrutar en el agua. Los tubos son de varios tamaños y tienen capacidad para cuatro personas. Los water tubes para uno o dos pasajeros pueden inflarse con una bomba de pie o manual estándar, mientras que los tubos más grandes necesitan un inflador con mayor potencia.
Selección del Flotador de Arrastre Ideal
Empiece por considerar a los usuarios del tubo. Evalúe el tamaño de los pasajeros y decida cuántas personas pretende remolcar con su embarcación. Opte por una Cámara que permita a los niños o adultos sentarse cómodamente dentro de ella en lugar de en la parte superior. Estar sentado dentro de la Cámara remolcable da tanto a los jóvenes como a los adultos una sensación de control durante todo el paseo. Además, esta posición minimiza el riesgo de caerse si se pierden las asas.
Garantizar la seguridad durante el paseo en tubo
Aunque los tubos para embarcaciones ofrecen una gran diversión, la seguridad debe seguir siendo una prioridad. Asegúrese de que su cámara remolcable está correctamente inflada. Los tubos que no están completamente inflados generan resistencia al agua, lo que puede tensar tanto el punto de remolque del tubo como la cuerda.
Llevar chaleco salvavidas es crucial, incluso para los nadadores expertos, porque las corrientes por las que navegan los water tubes pueden dominar a alguien si cae al agua. Evite utilizar cuerdas de esquí para sus tubos remolcables, ya que no están pensadas para este uso y corre el riesgo de dañar el tubo remolcable durante el remolque.
Los interesados en chalecos salvavidas y Chalecos de Impacto pueden echar un vistazo a nuestra página sobre Protección en Deportes Acuáticos.