Tablas de Wakesurf
¿Qué tabla de wakesurf debo comprar?
La elección de una tabla de wakesurf depende en gran medida de tus preferencias de navegación. Las tablas de wakesurf suelen ser de tres tipos: Tablas con forma de skim, tablas con forma de surf y tablas híbridas.
Tablas Skim Shape
Este tipo de tabla presenta perfiles delgados y diseños simétricos desde la punta hasta la cola. El perfil delgado reduce el volumen de la tabla, lo que se traduce en una navegación más profunda en el agua. Esta forma ofrece un mayor control y permite una rápida respuesta a los movimientos. Es ideal para los que buscan una tabla con gran capacidad de respuesta para ejecutar trucos.
Tablas con forma de surf
Las tablas de wakesurf de estilo surf se caracterizan por perfiles más gruesos, colas anchas y aletas más grandes. Este mayor grosor mejora la flotabilidad, permitiendo que la tabla se asiente más alta sobre el agua. Esta tabla ofrece un movimiento más suave sobre el agua, y la superficie adicional en la cola contribuye a un mayor impulso hacia delante. Es la mejor opción para principiantes y para aquellos que buscan disfrutar de largos paseos y giros controlados sobre el agua.
Tablas híbridas
Estas tablas ofrecen un equilibrio entre las tablas skim y las tablas surf shape. Si deseas más empuje en el agua que con una tabla con forma de skim, junto con una mejor maniobrabilidad que con una tabla con forma de surf, entonces merece la pena considerar las tablas híbridas.
¿Qué tamaño de tabla de wakesurf debo elegir?
A la hora de elegir una nueva tabla de wakesurf, hay que tener en cuenta tanto la longitud como el volumen.
Las tablas de wakesurf cortas tienden a ser menos estables y más lentas en comparación con las tablas más largas, por lo que son adecuadas para entusiastas del wakesurf de nivel intermedio a avanzado. Las tablas más largas ofrecen mayor velocidad, son más adecuadas para navegar en línea recta y son ideales para los principiantes.
El volumen de una tabla de wakesurf se refiere al espacio dentro de su carcasa, y desempeña un papel vital a la hora de determinar la flotabilidad. Un mayor volumen soportará más peso.
¿Te interesa el wakeboard? Echa un vistazo a nuestra gama de tablas de wakeboard.