Bicicletas Dirt Jump
Definición de una bicicleta de dirt jump
Una BMX de dirt jump es una mezcla de bicicleta de montaña y BMX tradicional. Estas bicicletas son excelentes para correr por pistas de tierra mientras se ejecutan trucos de alto vuelo. Son famosas por su robustez, resistencia y capacidad para soportar impactos de aterrizajes duros.
Las bicicletas de dirt jump son más grandes que las BMX típicas, pero más pequeñas que las bicicletas de montaña de dirt jump. Los cuadros suelen ser de acero o aluminio, lo que garantiza una construcción sólida y duradera. El diámetro de las ruedas es de 24 ó 26 pulgadas, y la altura de apoyo es inferior a la de una bicicleta de montaña.
Las principales características de estas bicicletas son los manillares altos, que permiten alcanzar mayores alturas, y las ruedas, muy resistentes pero ligeras.
Una visión del Dirt Jumping
El dirt jumping busca que los pilotos realicen acrobacias mientras completan una vuelta en una pista de tierra. Los participantes ejecutan saltos altos y aéreos y trucos mientras corren por una pista compuesta de montículos artificiales y kickers.
Los corredores deben lanzarse desde los montículos, realizar saltos elevados y volver a aterrizar en ellos antes de continuar el circuito.
Aunque comparte similitudes con las carreras de BMX y ciclismo de montaña, hay diferencias claras. A diferencia de las carreras de BMX o el ciclismo de montaña, donde la velocidad es clave, el dirt jumping se centra en realizar trucos con estilo. En consecuencia, los saltos son más grandes, lo que permite realizar acrobacias más ambiciosas.
El lugar ideal para practicar dirt jumping es una pista de pump track u otras pistas con una gran variedad de saltos, rodillos (baches redondeados) y bermas (curvas peraltadas). Esta configuración maximizará el potencial de tu moto.
Los trucos realizados en dirt jumping son similares a muchos estilos de BMX freestyle. Si te interesa el estilo libre, explora nuestra gama de bicicletas BMX Freestyle.