Patines freeskate
¿Qué son los patines freeskate?
Los patines freeskate, también conocidos como patines de estilo libre o patines en línea urbanos, son patines en línea adaptables que suelen utilizarse en entornos urbanos. Construidos con un soporte y una resistencia más robustos que los patines de fitness estándar, presentan una bota con un puño alto y una carcasa dura, junto con un cuadro compacto, lo que proporciona a los patinadores un excelente soporte del tobillo y una maniobrabilidad sin igual para ejecutar giros cerrados.
Los patines freeskate se fabrican con cuadros de aluminio ligeros pero resistentes y están disponibles con tres o cuatro ruedas. Los patines en línea de estilo libre permiten elegir entre ruedas pequeñas o grandes, en función del lugar en el que se vaya a patinar y de las actividades que se vayan a realizar.
Antes de adquirir unos patines de estilo libre, es importante consultar las guías de tallas, ya que cada marca diseña sus botas de forma diferente.
Selección de los patines freeskate adecuados
Los patines adecuados para ti dependen del terreno en el que vayas a patinar y de tu estilo de patinaje, como ya se ha mencionado. Los estilos de patines freeskate se clasifican en patinaje de slalom y patinaje urbano.
El patinaje de eslalon es una disciplina que suele practicarse en superficies lisas, con el objetivo de atravesar conos mientras se ejecutan giros y saltos rápidos. Las ruedas de freeskate de slalom tienen un diámetro estándar de 80 a 84 mm, ya que ofrecen una rápida aceleración y una excelente movilidad.
El patinaje urbano es ideal para los amantes de la velocidad. En esta disciplina, se recomienda a los patinadores ruedas más grandes, de entre 90 mm y 125 mm. Aunque las ruedas más grandes reducen la maniobrabilidad, permiten rodar con suavidad sobre la mayoría de las superficies, permitiendo el paso sobre pequeños adoquines y parches de hierba.
¿Le interesa saber más sobre patines freeskate? Eche un vistazo a nuestra Guía para comprar patines freeskate.